Pedro Fernandez




Karate

Comienza e hacer Karate el día 8 de Enero de 1976 bajo la tutela del maestro Shoji Saito el cual le inculca todos los valores a que hace gala esta disciplina, cuando este gran maestro que le influye mucho se va a Japón, sigue con otro gran maestro que continua con la estela que el maestro Saito ha comenzado. El maestro Deogracias Medina es el que le entrena durante 10 años, pasando el Servicio militar y entrenando unos meses también con el actual presidente de la Federación Madrileña el Sr. D. Antonio Torres.

Después de pasar estos 10 años con el maestro Deogracias, este se tiene que desplazar por motivos profesionales a Sevilla donde funda un Dojo. Entonces queda con el que actualmente es ahora su maestro el Sr. D. Carlos Fernández.

En 1981 obtiene el 1er. Dan, en el 1984 el 2º Dan,en el 1988 el 3er. Dan, en el 1996 el 4º Dan, 5º Dan en Mayo del 2006 delante del Soke Mabuni Kenei y el maestro Hidetoshi Nakahashi y el 6º Dan en Diciembre del 2014. Es arbitro regional desde el 1983 por la F.C.K.

Su palmares deportivo es el siguiente:



Aikido

Comienza la practica del Aikido en Mayo de 1992 con el maestro Jordi Amorós y en Octubre del año 2000 con los maestros Fco. Manchón y Michelle Feilen. Consigue el:

1997
  • 1er. Dan.
2002
  • 2º. Dan.
2010
  • 3º Dan.
2014
  • 4º Dan.

Empieza a impartir clases en Abril del 1996 consiguiendo también algunos cinturones negros en este difícil pero bello arte. En el ámbito del Karate y tanto como en el Aikido, ha realizado seminarios con diversos maestros japoneses en estas disciplinas, entrenando también en Japón, durante una corta estancia de tiempo que estuvo en aquel país.
También ha asistido a cursos de diversa índole para ampliar sus conocimientos a lo largo de todos los años de práctica en las artes marciales, como son:

KO-BUDO, KYUDO, JU-JITSU, GOSHINDO, IAI-DO, KYUSHO y JUDO. Ha impartido cursos a sanitarios y administrativos de contención para pacientes y familiares agresivos (defensa personal hospitalaria) en diferentes hospitales de la provincia de Barcelona (Hospital del Mar, hospital de la Esperanza, Hospital de Mataró, Hospital Psiquiátrico del Fórum)

Su máxima es....

"No dejar de entrenar nunca"